Seattle Mariners y Luis Castillo acuerdan una extensión de cinco años y $108 millones

Medio De Voz
Seattle Mariners y Luis Castillo acuerdan una extensión de cinco años

El lanzador derecho dominicano Luis Castillo y los Seattle Mariners se pusieron de acuerdo para una extensión de contrato por cinco años y $108 millones que mantendrá al serpentinero adquirido en la fecha límite de cambios como parte del núcleo del equipo en ascenso en el futuro previsible, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo a ESPN el sábado.

El contrato, que incluye una opción del equipo que podría llevar su valor total a $133 millones, compra cuatro años de agencia libre para el jugador de 29 años, quien ha sido dominante en ocho aperturas desde que se unió a Seattle antes de la fecha límite de intercambios del 2 de agosto. En 54 entradas, Castillo ponchó a 64, caminó a 13 y permitió solo cinco jonrones con una efectividad de 2.83, incluso mejor que la efectividad de 2.86 que registró en 14 aperturas con Cincinnati Reds y un elemento clave para ayudar a empujar a los Marineros al borde de su boleto a los playoffs en 21 años.
 
Dos veces Todos Estrellas, a Castillo se le pagará anualmente entre el escalón superior de lanzadores. El acuerdo incluye un bono por firmar de $7 millones, un salario de $10 millones para la próxima temporada, cuando debía ganar alrededor de $12 millones en su última temporada de arbitraje antes de llegar a la agencia libre, y salarios anuales de $22.75 millones desde 2024 hasta 2027.


El contrato también incluye una variación de la opción de sexto año. Si Castillo se somete a una cirugía de codo, incluida la cirugía Tommy John, para abordar un problema con el ligamento colateral cubital en su codo derecho en las temporadas 2025, 2026 o 2027 que hace que se pierda al menos 130 días, los Marineros recibirán una opción del club por $5 millones en 2028.

Su opción de 2028 por $25 millones se activaría si lanza al menos 180 entradas en 2027, y Castillo recibirá una cláusula completa de no intercambio para las temporadas de 2023 a 2025 con un bono de asignación de $1 millón si se muda después de eso.

El acuerdo de Castillo continúa un año decisivo de gastos para los Marineros, quienes en el invierno firmaron al ganador del Cy Young de la Liga Americana Robbie Ray en la agencia libre por cinco años y $115 millones y al estelar novato Julio Rodríguez con un acuerdo que le garantiza al menos $209.3 millones, y casi seguro que valdrá más, dependiendo de su desempeño y su efecto sobre las posibles opciones.
 
Desde la primera apertura de Castillo para Seattle el 3 de agosto, los Marineros tienen la tercera mejor efectividad de un abridor en las Grandes Ligas con 3.04 y la segunda mejor en la Liga Americana detrás de su rival de división Houston. Entre Castillo, Ray, Logan Gilbert de 25 años y George Kirby de 24, la plétora de abridores de los Marineros, respaldados por un bullpen igualmente excelente, que durante ese mismo período tiene la cuarta mejor efectividad de las Grandes Ligas con 2.63, los convierte en un equipo de playoffs potencialmente aterrador.
 
Se espera que Castillo inicie el Juego 1 de una posible serie de playoffs. Con foja de 81-67, los Marineros ocupan el tercer y último comodín en la Liga Americana y tienen una ventaja de cuatro juegos sobre el siguiente equipo más cercano, Baltimore. Si eso se mantiene, Seattle jugaría una serie de comodines al mejor de tres en Cleveland, actualmente en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Seattle buscó un brazo de impacto en la fecha límite y pagó un alto precio por Castillo, dando a Cincinnati sus dos principales prospectos en los campos cortos Noelvi Marte y Edwin Arroyo junto con el abridor Levi Stoudt y el relevista Andrew Moore.

Castillo había sido canjeado cuatro veces antes de aterrizar en Cincinnati, donde su explosiva recta de dos costuras y su sólido slider y cambio lo llevaron al frente de la rotación de los Rojos. Durante seis temporadas con Cincinnati, Castillo tuvo marca de 47-54 con efectividad de 3.62 y una proporción de ponches a boletos de casi 3 a 1.

FUENTE: ESPN

#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer Más
Acceptar !