NFL reemplaza el Pro Bowl por un juego de flag football

Medio De Voz
NFL reemplaza el Pro Bowl por un juego de flag football

La NFL anunció este lunes que a partir de esta temporada reemplazará el tradicional Pro Bowl, en el que se enfrentaban los mejores jugadores de la AFC y la NFC, por un partido de flag football (fútbol bandera o tochito bandera).

«Hemos recibido comentarios invaluables de jugadores, equipos y fanáticos sobre la reinvención del Pro Bowl, como resultado estamos encantados de anunciar The Pro Bowl Games como una plataforma para destacar el Flag football como parte del futuro de este deporte».

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de la NFL, Peter O’Reilly, quien pronosticó el éxito que tendrá este nuevo Pro Bowl (Juego de Estrellas) que se realizará el 5 de febrero del 2023 en el Allegian Stadium, hogar de Las Vegas Raiders.


«Sobre la base del éxito del Pro Bowl 2022, esperamos un éxito con The Pro Bowl Games 2023 en la capital del juego, Las Vegas, con estas nuevas formas de competencia y entretenimiento que acercarán a jugadores y fanáticos más que nunca», agregó el ejecutivo.

Además del juego estelar de flag football, durante la semana previa al partido los jugadores tendrán nuevos desafíos para mostrar habilidades más allá de las futbolísticas, algo que la NFL ya probó en las recientes ediciones del Pro Bowl.

En 2022, además del juego, los fanáticos vieron a sus jugadores favoritos participar en competencias de pases de precisión, mejor atrapada y carreras para determinar al hombre más rápido.

El cambio del formato tradicional obedece al riesgo de lesionarse que implicaba un partido más luego de una larga temporada.

Por esta razón, el Pro Bowl poco a poco perdió su atractivo porque cada vez se jugaba con menor intensidad y velocidad, lo que lo alejaba de la espectacularidad que debe representar un Juego de Estrellas.

El Flag football es un formato reducido del fútbol americano de cinco integrantes por equipo, en el que para detener al oponente se le debe quitar una de las banderas o cintas que portan a ambos lados de la cadera sin emplear contacto físico.

Con la implementación del Pro Bowl Games la NFL también refuerza su intención de que el flag football sea incluido en el programa Olímpico, algo que desveló desde julio pasado.

«La NFL se compromete a colocar activos críticos como tecnología, transmisión, comerciales y ciencias del deporte al servicio del movimiento olímpico para incluir nuestra meta del Flag Football», afirmó en aquel momento el vicepresidente de la NFL, Troy Vincent.

El Pro Bowl se realizaba desde 1971; en un principio se efectuaba una semana después del Super Bowl como cerrojazo de la temporada de la NFL, algo que cambió en 2009 a la semana previa al partido por el campeonato.

#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer Más
Acceptar !