Los Celtics suspenden a su entrenador durante un año por tener relaciones con una mujer del staff

Medio De Voz
Los Celtics suspenden a su entrenador durante un año por tener relaciones con una mujer del staff

Escándalo en la NBA. Los Boston Celtics, actuales subcampeones de la competición después de perder las Finales contra los Golden State Warriors, han comunicado que suspenden durante una temporada entera a su entrenador, Ime Udoka, por haber tenido relaciones con una mujer del staff de la franquicia.

Según la organización de Massachusetts, dicha relación "consentida" es considerada una vulneración de su código interno, por el que se prohíbe cualquier relación sentimental entre dos trabajadores, tal y como ha informado ESPN.

"Quiero pedir disculpas a nuestros jugadores, a los aficionados, a toda la organización de los Celtics y a mi familia por haberles defraudado", dijo Udoka, de 45 años, en un comunicado difundido por ESPN. "Siento haber puesto al equipo en esta difícil situación, y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos los implicados, no haré más comentarios", afirmó Udoka, una de las figuras emergentes en los banquillos de la NBA.


Udoka, artífice de la primera presencia de los Celtics en las Finales desde 2010, no sería despedido, sino que quedaría apartado de sus labores hasta el próximo mes de junio y un asistente, seguramente Joe Mazzulla, asumiría el trabajo de entrenador interino.

El fichaje de Udoka (47 años) en el verano de 2021 fue una apuesta personal de Brad Stevens, exentrenador 'verde' y ahora Presidente de Operaciones de la franquicia. Udoka, que en su etapa como jugador llegó a vestir las camisetas de Murcia y Gran Canaria en la Liga ACB, venía de ser asistente en los Spurs, los Sixers y los Nets y afrontaba en Boston su primera oportunidad como técnico principal de la franquicia. No la desaprovechó y se convirtió en el quinto entrenador en los últimos 25 años que llega a las Finales en su primera temporada como entrenador jefe de un equipo.

La polémica llega además a la familia de Udoka, que desde hace doce años mantiene una relación con la actriz Nia Long, que hacía el papel de Lisa, novia de Will Smith en la ficción de 'El Príncipe de Bel-Air'. Con ella, Udoka tiene un hijo en común.

#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer Más
Acceptar !